Manual de Usuario - GENERADOR DE DECRETOS Y RESOLUCIONES
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Creación de Resoluciones y Decretos

 
Con esta herramienta damos de alta los decretos y resoluciones.
También podremos editar un decreto seleccionado en la ventana anterior, si hemos pulsado el icono Editar.
 
6.2. Creación de Resoluciones y Decretos
 
1

Libro

1. Libro
En este campo seleccionamos el libro donde se registrará la resolución.
Debemos de tener en cuenta que para seleccionar un libro, debemos de tener el permiso de usuario correspondiente.
2

Decreto

2. Decreto
Este campo se cumplimentará automáticamente en el momento en que se le asigne un número de registro a la resolución que estamos creando.
3

Fecha

3. Fecha
Igualmente, este campo también se cumplimentará automáticamente en el momento de registro de la resolución.
4

Referencia

4. Referencia
En este campo introducimos el número de expediente asociado a la resolución que vamos a generar.
5

Órgano competente

5. Órgano competente
Órgano competente que resuelve el decreto.
Este órgano debe estar asignado al libro en el mantenimiento de libros de registro.
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Unidad Administrativa

6. Unidad Administrativa
Unidad orgánica desde donde se emite la resolución.
7

Asunto

7. Asunto
Es la denominación del trámite por el cual se está generando el Decreto.
Si utilizamos el icono con forma de lupa, accederemos a la ventana de Selección de Asuntos. Así, podremos obtener este dato del catálogo de trámites dados de alta en la Ventanilla Virtual.
8

Extracto

8. Extracto
Resumen del decreto con el objeto de tener los datos suficientes como para identificar su contenido.
9

Documento

9. Documento
Una vez tenemos todos los datos anteriores cumplimentados, debemos anexar el fichero del decreto o resolución. Podemos anexarlo directamente desde nuestro equipo, desde la bandeja de firmas, localizándolo por CSV o bien escanear directamente el documento físico.
 
Una vez anexado, podemos visualizarlo si pulsamos en el icono con forma de lupa.
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Fecha Documento

10. Fecha Documento
Para definir una fecha de generación del documento, utilizaremos este campo.
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Fecha Resolución

11. Fecha Resolución
Igualmente, si queremos definir una fecha de registro de resolución, utilizaremos este campo.
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Sellar

12. Sellar
La herramienta de sellado permite imprimir, en un documento físico, un sello con el número y fecha de registro, así como el nombre del libro donde se registró el decreto.
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Observaciones

13. Observaciones
Si queremos añadir una observación o comentario a la resolución o decreto
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Nota de clasificación

14. Nota de clasificación
La utilidad de asignar una nota de clasificación a la resolución es, principalmente, a efectos de búsquedas y localización de la misma.
Las diferentes notas de clasificación que se pueden asignar están definidas en el mantenimiento Notas de Clasificación.
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Documento Nota de clasificación

15. Documento Nota de clasificación
Podemos añadir un documento interno asociado a la nota de clasificación que hemos determinado en el campo adyacente.
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Terceros

16. Terceros
Mediante este icono accedemos a la ventana de Terceros Decretos, donde vamos a introducir los terceros del expediente al que está asociada la resolución.
Debemos de tener en cuenta que la opción Terceros, solo se activará una vez utilizado el icono Alta/Modif.
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Relaciones

17. Relaciones
La opción Relaciones se habilitará una vez hayamos pulsando, por primera vez, el icono Alta/Modif.
Si pulsamos en él, accedemos a la ventana Decretos Relacionados.
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Repetir

18. Repetir
El botón Repetir hace que se generen de nuevo los datos básicos del último registro que se haya dado de Alta; es decir, el Libro, Órgano Competente, Extracto o Asunto…, pero no el documento que se anexó, ni el campo fecha, etc.
Es una función útil si se van a dar de alta una multiplicidad de registros, más o menos, con características comunes (por ejemplo, de un mismo departamento u órgano competente).
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Nuevo

19. Nuevo
Si queremos crear una nueva resolución en la herramienta, pulsando en este icono limpiamos todos los campos para poder iniciar con la edición del nuevo decreto.
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Numerar

20. Numerar
Después de introducir los datos relativos a la resolución, como pueden ser Referencia, Asunto o Extracto; y habiendo pulsando el icono Alta/Modif., este icono se activará.
Una vez habilitado, si lo pulsamos, el sistema generará un número de registro de decreto, que seguirá la secuencia correlativa del siguiente número que no esté generado, ni reservado por otro usuario.
Este número de registro se verá reflejado en el campo Decreto, en la parte superior de esta ventana.
21

Alta/Modif.

21. Alta/Modif.
Para confirmar altas de decretos o cambios realizados en esta ventana utilizaremos este icono.
22

Volver

22. Volver
Mediante este icono volvemos en la ventana anterior.
23

Cerrar

23. Cerrar
Para cerrar el generador de decretos pulsaremos en este icono.