A continuación, se detallan los distintos componentes con los que el módulo se debe integrar para su correcto funcionamiento salvo que alguno de ellos o todos formen parte de la plataforma eXperta:
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Registro de Resoluciones y Decretos
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PLATAFORMA DE FIRMAS
La plataforma de firmas es una herramienta destinada a facilitar a los órganos y unidades administrativas el uso de la firma electrónica reconocida de documentos procedentes de diferentes sistemas de información independientes, con la consiguiente agilización de la actividad administrativa. Se trata de una herramienta de usuario final que utiliza los servicios proporcionados por la plataforma @firma de autenticación y firma electrónica.
La firma electrónica reconocida generada a través de esta herramienta, que tiene respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita, incluye un código seguro de verificación generado electrónicamente que permite contrastar su integridad y autenticidad accediendo por medios telemáticos al documento archivado en el sistema. Los documentos electrónicos emitidos por los órganos y unidades, firmados a través del sistema, gozarán de la validez y eficacia de documentos originales.
La integración del Generador de Resoluciones y Decretos con esta plataforma consiste en que todos aquellos documentos generados en el primero podrán ser enviados al segundo para su firma electrónica, y serán devueltos por este último para seguir su tramitación.
REGISTRO DE RESOLUCIONES Y DECRETOS
Se trata de un módulo cuya principal característica es la de hacer asientos registrales de los documentos tipo Resoluciones o Decretos, bajo petición, en el Libro de Resoluciones y Decretos, tanto desde la propia consola del programa como de otras aplicaciones externas (webservice).
La integración del Generador de Resoluciones y Decretos con el Registro de Resoluciones y Decretos consiste en que una vez firmados lo documentos tipo Resoluciones o Decretos en el primero, podrán ser enviados al segundo para su registro y serán devueltos por este último para seguir su tramitación.
REGISTRO DE ENTRADA Y SALIDA
Se trata de un módulo cuya principal característica es la de hacer asientos registrales de documentos (Notificaciones), bajo petición, en el Libro General del Registro de Entrada y Salida, tanto desde la propia consola del programa como de otras aplicaciones externas (webservice).
La integración del Generador de Resoluciones y Decretos con el Registro de Salida consiste en que una vez firmados lo documentos tipo Notificaciones en el primero, podrán ser enviados al segundo para su registro de salida y serán devueltos por este último para seguir su tramitación.