El Generador de Decretos y Resoluciones está integrado como un elemento de la plataforma eXperta. La principal funcionalidad de este módulo es la asistencia para la creación de una Resolución o Decreto, así como facilitarnos la firma electrónica de la misma, su registro en el Libro de Resoluciones y Decretos y, posteriormente, la creación automática de cualquier documento asociado a dicha Resolución, como puede ser: la certificación singularizada, notificación, anuncio, oficio de remisión al BOP, etc.
Este aplicativo va dirigido a los diferentes órganos administrativos para que les ayude en la generación del decreto o resolución, según los modelos definidos, así como facilitar que la relación entre dicho Departamento y la Secretaría General Técnica sea a través de medios electrónicos.
Como aclaración, vamos a utilizar el término Decreto o Resolución de forma indistinta para referirnos al mismo documento resolutorio de un procedimiento administrativo con independencia del órgano competente
Para acceder al módulo de Resoluciones y Decretos, pulsamos en Tramitación, dentro del escritorio de eXperta.
Una vez accedido al módulo de Tramitación, desplegamos la pestaña Resoluciones y Decretos.