Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
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Búsqueda avanzada

 
En esta ventana podemos filtrar solicitudes a través de más criterios de los que disponemos en la ventana principal.
 
2.2.1. Búsqueda avanzada
1

Estado

1. Estado
Con estos check podemos filtrar las solicitudes por el estado en el que se encuentran.
 
  • Nuevas Solicitudes. Se muestran aquellas solicitudes sin expediente iniciado, es decir, con el estado "Solicitud".
  • Solicitudes en trámite. Se muestran aquellas solicitudes con expediente iniciado, es decir, con el estado "Iniciado".
 
  • Finalizadas. Se muestran aquellas solicitudes con expediente iniciado, es decir, con el estado "Cerrado".
 
2

Pendientes de revisión

2. Pendientes de revisión
También podemos filtrar solicitudes en función de algunas cuestiones pendientes de revisión.
 
  • Registros sin leer. Esta opción va a filtrar solicitudes que tengan comunicaciones enviadas por el ciudadano, con registro de entrada, pendientes de lectura. Esto servirá de mucha utilidad a la hora de localizar expedientes en los que el interesado haya aportado nuevos documentos, ya que para estas acciones se genera una comunicación por parte del ciudadano.
  • Entradas sin leer. El usuario localizará solicitudes con comunicaciones/notificaciones o comunicaciones interdepartamentales pendientes de lectura.
  • Documentos no aportados. Solicitudes con documentos pendientes de aportar.
  • Documentos no validados. Solicitudes con documentos todavía sin validar.
3

Registrada

3. Registrada
Dependiendo desde donde se haya registrado la solicitud, podemos hacer una criba de las mismas.
 
  • Ventanilla virtual. Solicitudes tramitadas a través de la ventanilla virtual.
  • OAC. Solicitudes iniciadas desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía o desde el Asistente de entradas.
  • De Oficio. Solicitudes iniciadas de Oficio, es decir, es la administración por propia iniciativa la que ha iniciado el procedimiento.
4

Orden fecha

4. Orden fecha
Orden por fecha en que aparecerán las solicitudes en función de los criterios introducidos en esta ventana.
5

Marca

5. Marca
Siempre que hayamos definido una marca para una solicitud, podremos localizarlo utilizando este campo.
Hay que recordar que para establecer una marca, debemos de seleccionar una o varias solicitudes de la rejilla, e insertarle una marca con el icono correspondiente, .
6

Reservado a

6. Reservado a
Se podrían realizar búsquedas de expedientes reservados a un usuario concreto de la organización.
7

Filtro de fecha de solicitud

7. Filtro de fecha de solicitud
Atendiendo a la fecha de la solicitud, con estos campos podemos acotar la búsqueda de entre dos fechas.
Por defecto, estos campos estarán definidos para la búsqueda de solicitudes en los últimos 8 días.
8

Filtro de fecha de registro

8. Filtro de fecha de registro
Al igual que podemos acotar por fecha de la solicitud, podemos delimitar búsquedas por la fecha de registro.
9

Filtro de fecha de inicio de expediente

9. Filtro de fecha de inicio de expediente
En función del momento de inicio de expediente, podemos acotar la búsqueda entre dos fechas.
10

Número de solicitud

10. Número de solicitud
Campo para localizar una solicitud por su número.
Aclarar que, por ejemplo, en caso de que el número de solicitud sea 25/2018, en este campo tenemos que introducir, solo, el número 25.
11

Ejercicio de solicitud

11. Ejercicio de solicitud
Podemos introducir como criterio de búsqueda el ejercicio (año) de entrada de la solicitud.
12

Número de expediente

12. Número de expediente
Campo para localizar una solicitud por su número de expediente, en caso de que estuviera iniciado.
13

Ejercicio de expediente

13. Ejercicio de expediente
También podemos introducir como criterio de búsqueda el ejercicio (año) de entrada de la solicitud.
14

Número de registro

14. Número de registro
Campo para localizar una solicitud por su número de registro.
15

Ejercicio de registro

15. Ejercicio de registro
En este campo podemos introducir como criterio de búsqueda el ejercicio (año) de registro de la solicitud.
16

Organismo Origen

16. Organismo Origen
Criterio para localizar solicitudes cuyo origen sea un organismo.
17

Organismo Destino

17. Organismo Destino
Criterio para localizar solicitudes cuyo destino sea un organismo.
18

Título de expediente

18. Título de expediente
Podemos localizar una solicitud por el título del expediente.
Este título de expediente puede o no coincidir con el título del asunto al que hace referencia la solicitud
19

Situación del expediente

19. Situación del expediente
También podemos filtrar solicitudes por la situación en que se encuentra.
20

Fase del expediente

20. Fase del expediente
Igualmente se pueden buscar solicitudes por la fase en la que se encuentran.
 
21

Interesado

21. Interesado
Podemos localizar un interesado desde la búsqueda y selección de tercero registrado.
22

Representante

22. Representante
Igualmente, podemos localizar un representante desde la búsqueda y selección de tercero registrado.
23

Oficina OAC

23. Oficina OAC
Si desplegamos, tenemos la posibilidad de seleccionar una oficina dada de alta como Oficina de Atención Ciudadana. De esta manera, podremos localizar una solicitud tramitada presencialmente en una oficina concreta.
24

Agrupaciones de Expedientes

24. Agrupaciones de Expedientes
En caso de trabajar con grupos de expedientes, podemos localizar todos los trámites pertenecientes a un grupo concreto, utilizando este criterio de búsqueda.
25

Iniciada por

25. Iniciada por
Con esta opción, podemos buscar solicitudes pertenecientes a las unidades tramitadoras que tenemos asignadas como usuario.
26

Iniciada en Unidad Tramitadora (Oficio)

26. Iniciada en Unidad Tramitadora (Oficio)
Se pueden realizar una búsqueda de solicitudes iniciadas de oficio por una unidad tramitadora concreta.
Para ello seleccionamos una del listado.
27

Forma de finalización

27. Forma de finalización
Con este criterio localizamos solicitudes por su forma de finalización.
28

Resolución

28. Resolución
Si indicamos como criterio de búsqueda, la forma de finalización Resolución, con este campo podemos especificar el tipo de resolución con el que se cerró el expediente.
29

Gestionándose en

29. Gestionándose en
En algunas ocasiones pueden estarse ejecutando tareas o acciones en una unidad tramitadora, aunque ésta, no sea la titular del trámite.
30

Asunto

30. Asunto
Si pulsamos en la flecha situada a la derecha del campo, accedemos al buscador de asuntos.
31

Unidad Tramitadora

31. Unidad Tramitadora
La unidad tramitadora seleccionada en este campo, corresponde al departamento actual donde se encuentra la solicitud.
32

Cerrar

32. Cerrar
Pulsando en Cerrar, volvemos a la ventana principal del monitor de solicitudes.
33

Limpiar

33. Limpiar
Con este botón, dejamos en blanco los campos de la ventana.
34

Buscar

34. Buscar
Una vez introducido los criterios, pulsamos en este icono para ejecutar la búsqueda.