Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
×
Menú

Criterios

 
2.2. Criterios
1

Nuevas

1. Nuevas
Se muestran aquellas solicitudes sin expediente iniciado, es decir, con el estado "Solicitud".
 
2

En trámite

2. En trámite
Se muestran aquellas solicitudes con expediente iniciado, es decir, con el estado "Iniciado".
 
 
3

Finalizadas

3. Finalizadas
Se muestran aquellas solicitudes que ya se han cerrado, es decir, con el estado "Cerrado".
 
4

Revisión

4. Revisión
En construcción.
 
 
5

Pendientes

5. Pendientes
Mediante las opciones disponibles en el desplegable, el usuario podrá localizar solicitudes, que tengan cuestiones pendientes.
 
- Documentos no validados. Solicitudes con documentos no validados en la gestión de documentos.
 
 

 
- Documentos no aportados. Solicitudes con documentos en la bandeja de no aportados.
 
 

 
- Entradas sin leer. El usuario localizará solicitudes con comunicaciones/notificaciones o comunicaciones interdepartamentales pendientes de lectura.
 
 
 

 
- Registros sin leer. Esta opción va a filtrar solicitudes que tengan comunicaciones enviadas por el ciudadano, con registro de entrada, pendientes de lectura. Esto servirá de mucha utilidad a la hora de localizar expedientes en los que el interesado haya aportado nuevos documentos, ya que para estas acciones se genera una comunicación por parte del ciudadano.
6

Reservadas para mí

6. Reservadas para mí
Si se hace uso del desplegable, el usuario podrá filtrar solicitudes por:
 
  • Mis Reservas. Se visualizarán aquellas solicitudes que el usuario tenga reservadas.
  • Reservadas. Se visualizarán solicitudes que estén reservadas a cualquier usuario de la instalación.
  • No Reservadas. En este caso de visualizarán solicitudes que no estén reservadas a ningún usuario.
7

Iniciado a/de

7. Iniciado a/de
Si desplegamos, podemos filtrar solicitudes en función del modo de iniciación del procedimiento administrativo.
 
  • De oficio. Un procedimiento administrativo se inicia de oficio cuando es el propio órgano competente el que lo comienza, lo que puede ocurrir por su propia iniciativa o porque suceda algo que le haga poner en marcha ese procedimiento.
     
  • De instancias de parte. Un procedimiento administrativo se inicia a instancia de parte cuando la iniciativa parte de una persona interesada que solicita algo del órgano competente, lo que pone en marcha el procedimiento administrativo para resolver las pretensiones deducidas.
8

Filtro de fecha

8. Filtro de fecha
Se pueden acotar las búsquedas entre una fecha de solicitud concreta y el día de hoy.
Destacar que podemos establecer un valor por defecto para este campo, mediante el parámetro de instalación MSOFD.
 
PARÁMETRO MSOFD
Indica que fecha por defecto, aparece en el campo de Criterios "Solicitud fecha desde" o "Registro fecha desde".
Valor -1 - El campo aparecerá vacío por defecto.
Valor (n) - El campo aparece, por defecto, con fecha igual al número de días antes de la fecha actual.
 
Por otro lado este campo puede cambiar a "Registro fecha desde" en función del parámetro de instalación TIPNF.
 
PARÁMETRO TIPNF
Controla, en la rejilla de expedientes,  que se muestre el número de registro o el número de solicitud.
Valor 0. Se muestra Fecha de Registro, Número de Registro y como criterio de búsqueda "Registro fecha desde".
Valor 1. Se muestra Fecha de Solicitud, Número de Solicitud y como criterio de búsqueda "Solicitud fecha desde".
9

Número registro

9. Número registro
Campo para localizar una solicitud por número de registro.
10

Buscar

10. Buscar
Una vez introducido los criterios de búsqueda en los campos y/o checks situados a la izquierda, pulsaremos este icono para ejecutar dicha búsqueda.
11

Limpiar

11. Limpiar
Con el icono Limpiar, dejamos en blanco los campos Número solicitud, Número expediente y Número registro. Por otro lado, los campos de fecha volverán a su contenido por defecto.
12

Búsqueda avanzada

12. Búsqueda avanzada
Pulsando en este icono, accedemos a la búsqueda avanzada.
Además, siempre que se tengan criterios definidos en la búsqueda avanzada, así se indicará con un cambio de icono.