Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
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Criterios

 
2.1. Criterios
1

Nuevas

1. Nuevas
Se muestran aquellas solicitudes sin expediente iniciado, es decir, con el estado "Solicitud".
 
2

En trámite

2. En trámite
Se muestran aquellas solicitudes con expediente iniciado, es decir, con el estado "Iniciado".
 
 
3

Finalizadas

3. Finalizadas
Se muestran aquellas solicitudes con expediente iniciado, es decir, con el estado "Cerrado".
 
4

Entradas sin leer

4. Entradas sin leer
Marcando este check, mostraríamos solicitudes con comunicaciones/notificaciones o comunicaciones interdepartamentales pendientes de lectura.
 
5

Registros sin leer

5. Registros sin leer
Este check va a filtrar solicitudes que tengan comunicaciones enviadas por el ciudadano, con registro de entrada, pendientes de lectura.
Esto nos servirá de mucha utilidad a la hora de localizar expedientes en los que el interesado haya aportado nuevos documentos, ya que para estas acciones se genera una comunicación por parte del ciudadano.
6

Reservadas para mí

6. Reservadas para mí
Si marcamos este check visualizaremos aquellos expedientes que se me hayan reservado/asignado a través de la opción Reserva de Expedientes.
7

Iniciado a/de

7. Iniciado a/de
Si desplegamos, podemos filtrar solicitudes en función del modo de iniciación del procedimiento administrativo.
 
  • De oficio. Un procedimiento administrativo se inicia de oficio cuando es el propio órgano competente el que lo comienza, lo que puede ocurrir por su propia iniciativa o porque suceda algo que le haga poner en marcha ese procedimiento.
     
  • De instancias de parte. Un procedimiento administrativo se inicia a instancia de parte cuando la iniciativa parte de una persona interesada que solicita algo del órgano competente, lo que pone en marcha el procedimiento administrativo para resolver las pretensiones deducidas.
8

Filtro de fecha

8. Filtro de fecha
Se pueden acotar las búsquedas entre una fecha de solicitud concreta y el día de hoy.
Destacar que podemos establecer una valor por defecto para este campo, mediante el parámetro de instalación MSOFD.
 
PARÁMETRO MSOFD
Indica que fecha por defecto, aparece en el campo de Criterios "Solicitud fecha desde" o "Registro fecha desde".
Valor -1 - El campo aparecerá vacío por defecto.
Valor (n) - El campo aparece, por defecto, con fecha igual al número de días antes de la fecha actual.
 
Por otro lado este campo puede cambiar a "Registro fecha desde" en función del parámetro de instalación TIPNF.
 
PARÁMETRO TIPNF
Controla, en la rejilla de expedientes,  que se muestre el número de registro o el número de solicitud.
Valor 0. Se muestra Fecha de Registro, Número de Registro y como criterio de búsqueda "Registro fecha desde".
Valor 1. Se muestra Fecha de Solicitud, Número de Solicitud y como criterio de búsqueda "Solicitud fecha desde".
9

Número solicitud

9. Número solicitud
Campo para localizar una solicitud por su número.
Aclarar que, por ejemplo, en caso de que el número de solicitud sea 25/2018, en este campo tenemos que introducir solo el número 25.
10

Número de expediente

10. Número de expediente
Campo para localizar una solicitud por su número de expediente, en caso de que estuviera iniciado.
11

Número registro

11. Número registro
Campo para localizar una solicitud por número de registro.
12

Buscar

12. Buscar
Una vez introducido los criterios de búsqueda en los campos y/o checks situados a la izquierda, pulsaremos este icono para ejecutar dicha búsqueda.
13

Limpiar

13. Limpiar
Con el icono Limpiar, dejamos en blanco los campos Número solicitud, Número expediente y Número registro. Por otro lado, los campos de fecha volverán a su contenido por defecto.
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Búsqueda avanzada

14. Búsqueda avanzada
Pulsando en este icono, accedemos a la búsqueda avanzada.