Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
×
Menú
  • 2. Ventana Principal

Ventana Principal

 
En esta ventana se monitorizan todas las solicitudes presentadas, tanto por ventanilla virtual, de manera telemática, como las presenciales desde la OAC o Asistente de Entradas, o las iniciadas de oficio por la propia entidad.
En ella, además de visualizarlas, podemos trabajar con ellas mediante las funciones que nos ofrecen los diferentes iconos que encontramos.
2. Ventana Principal
1

Unidad tramitadora actual

1. Unidad tramitadora actual
Mediante este desplegable, el usuario podrá filtrar las solicitudes a las que tiene permiso, por la Unidad Tramitadora en la que se encuentra dicha solicitud.
 

Unidad tramitadora por defecto

Se podrá definir una Unidad Tramitadora por defecto para cada usuario. De este modo, cuando el usuario acceda al Monitor de Solicitudes, visualizará solo las solicitudes pertenecientes a dicho departamento definido.
 
De todas maneras es importante aclarar que una vez accedido, podrá cargar el resto de solicitudes para las que tiene permiso, definiendo otra unidad tramitadora asignada o dejando el campo vació para cargar el conjunto de solicitudes con permiso
 
Para establecer esta UT por defecto, habrá que acudir a BDI - Datos Locales - Datos de la Instalación - Usuarios. En esa ventana se seleccionará el usuario y se pulsará en “Departamentos”.  En dicha ventana, se podrá definir la Unidad Tramitadora por defecto, del conjunto de departamentos asignados.
 
2

Listado

2. Listado
Con el icono Listado seleccionado, apreciamos el listado de solicitudes en la rejilla de la derecha.
Esta es la vista por defecto que tenemos del monitor de solicitudes al acceder a él.
3

Detalle

3. Detalle
Si seleccionamos una solicitud de la rejilla de la derecha y pulsamos en este icono, podemos visualizar información acerca de la solicitud seleccionada, además de poder realizar acciones sobre el mismo.
4

Criterios de búsqueda

4. Criterios de búsqueda
Con las opciones situadas en la barra Criterios, vamos a poder filtrar las solicitudes que queremos visualizar en la rejilla de abajo.
5

Gestión

5. Gestión
Seleccionando una solicitud de la rejilla, podemos ejecutar acciones utilizando los iconos situados en el menú de Gestión.
6

Rejilla de solicitudes

6. Rejilla de solicitudes
Esta es la rejilla de visualización y selección de solicitudes.
Las solicitudes se mostrarán, en función de los criterios de búsqueda que hayamos definido mediante las opciones superiores, o desde la búsqueda avanzada.
Cada columna expone información de la solicitud, como puede ser, número de la solicitud o el estado en que se encuentra. También observamos diferentes iconos con los que podemos interactuar o ejecutar acciones con la solicitud de la fila seleccionada. Estos iconos son explicados en el punto Iconos de Solicitud.
 
El número de solicitudes que van a aparecer en esta rejilla va a estar definido por el parámetro de usuario VIFIL, o en su defecto, indicándolo a través del icono Visualización de filas en la rejilla, situado en la parte inferior de esta ventana.
 
PARÁMETRO DE USUARIO VIFIL
Mediante este parámetro definimos el número de filas que aparecen cargadas simultáneamente en la rejilla de solicitudes, dentro del monitor de solicitudes.
 
Las columnas Fecha de Solicitud y Número de Solicitud pueden sustituirse por Fecha de Registro y Número de Registro. Esta acción se controla mediante el parámetro de instalación TIPNF.
 
PARÁMETRO TIPNF
Controla, en la rejilla de expedientes,  que se muestre el número de registro o el número de solicitud.
Valor 0. Se muestra Fecha de Registro, Número de Registro y como criterio de búsqueda "Registro fecha desde".
Valor 1. Se muestra Fecha de Solicitud, Número de Solicitud y como criterio de búsqueda "Solicitud fecha desde".
7

Exportar

7. Exportar
Mediante el icono Exportar, podemos lanzar un listado de las solicitudes que seleccionemos o de todas las que tenemos cargadas en nuestra rejilla.
 
Podremos seleccionar distintos formatos de exportación:
  • XLS. Hoja de Cálculo.
  • TXT. Archivo de texto sin formato.
  • HTML. Formato Web.
8

Visualización de filas en rejilla

8. Visualización de filas en rejilla
Podemos indicar el número de filas que queremos visualizar en la rejilla de solicitudes.