Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
×
Menú

Comunicar a Departamento

 
Esta es la ventana de redacción de una comunicación interdepartamental.
 
2.4.5. Comunicar a Departamento
1

Origen

1. Origen
Este campo muestra la unidad tramitadora o departamento de origen que tendrá la comunicación.
2

Enviar en calidad de

2. Enviar en calidad de
Podemos enviar la comunicación en calidad de unidad, usuario o cargo (en caso de tener asignado un cargo en la unidad tramitadora).
3

Destino

3. Destino
En este campo indicamos a qué unidad tramitadora vamos a enviar la comunicación. Podemos escribir directamente la unidad tramitadora; o podemos desplegar el árbol de departamentos definidos en nuestra instalación y seleccionarlo de ahí.
También podemos indicar varias unidades tramitadoras como destino, para ello seleccionaremos los distintos departamentos desde el desplegable.
4

Usuarios / Cargos

4. Usuarios / Cargos
Una vez seleccionado el departamento de destino, podemos enviar la comunicación a uno o varios usuarios, o a uno o varios cargos, siempre que estén asignados en esa unidad tramitadora destinataria. En caso de haber seleccionado varias unidades tramitadoras, nos aparecerán todos los usuarios y cargos definidos para todos los departamentos seleccionados.
Si no seleccionamos ningún usuario o cargo, la comunicación se enviará al departamento como tal.
5

Permitir consulta de expediente

5. Permitir consulta de expediente
En caso de que queramos que el destinatario pueda consultar, por ejemplo, los datos del expediente, documentos o notificaciones, marcaremos este check.
6

Requerir respuesta

6. Requerir respuesta
Utilizando este campo, podemos indicar, al destinatario, que necesitamos respuesta en un plazo determinado.
En caso de que requiramos respuesta, al destinatario le aparecerá un icono de reloj azul acompañando a la comunicación. Hay que recordar que este requerimiento es solo informativo.
7

Asunto

7. Asunto
En este campo indicamos el tema o motivo de la comunicación. Por defecto aparecerán los datos de la solicitud que hemos seleccionado, pero podemos modificarlo.
Si pulsamos en el icono de la lupa, podemos localizar un trámite dado de alta en la ventanilla virtual, pero en caso de seleccionar uno, solo estaremos capturando su denominación.
También disponemos de un icono para limpiar el campo.
8

Extracto

8. Extracto
Utilizaremos este campo para dar contenido como texto a la comunicación. Por defecto vendrá cumplimentado con el texto "Solicita" del asunto de la solicitud, pero podemos modificarlo.
9

Enviar

9. Enviar
Para completar el envío de la comunicación pulsamos en este botón.
10

Cerrar

10. Cerrar
Podemos volver a la ventana anterior pulsando en Cerrar.