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![]() Utilizando esta opción, se tiene la posibilidad de crear expedientes de oficio.
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![]() Siempre que se seleccione una solicitud para la que no se haya iniciado expediente, se podrá cambiar el asunto de la misma, siempre acorde a las siguientes reglas:
![]() Existe una posibilidad de saltarse estas restricciones, utilizando el parámetro de instalación ASGEN. El asunto que esté definido en este parámetro, podrá ser cambiado a cualquier trámite de alta en la instalación.
Como consecuencia de esta acción, cuando iniciemos expediente, se activará el procedimiento ligado al asunto que acabamos de designar, siempre y cuando tenga procedimiento asociado.
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![]() Con el icono Reiniciar solicitud, devolvemos a su estado inicial una solicitud seleccionada de la rejilla de la derecha.
Con respecto a los documentos de la solicitud, aquellos que han sido aportados por el ciudadano, en la ventanilla virtual, permanecerán aportados, pero aquellos que hayamos cambiado su situación volverán a su estado original. Los documentos incluidos desaparecerán, siempre que el ciudadano no los haya aportado por requerimiento.
Por otro lado, si el asunto de la solicitud tiene procedimiento asignado, éste no se iniciará hasta que no iniciemos manualmente el expediente, mediante el icono Iniciar Expediente.
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![]() Podemos cerrar manualmente un expediente seleccionando de la rejilla de solicitudes con este icono, siempre que ya este iniciado.
Una vez cerrado el expediente, y dependiendo del parámetro de instalación INCEX, se generará el índice del expediente.
![]() En caso de tener activado el parámetro CERSO, si seleccionamos una solicitud en la que no se haya iniciado expediente, e icono Cerrar expediente se sustituirá por el icono Cerrar solicitud, y de esta manera podremos cerrarla directamente, sin tener que iniciar expediente.
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![]() Dependiendo del permiso que tengamos, este botón nos llevará al Gestor de Tareas o a la ventana de consulta de tareas del expediente.
Este permiso se controla mediante el parámetro de usuario IRATA.
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![]() Pulsando en este icono accedemos a la Ventana de Gestión de Documentos de la solicitud seleccionada.
La cifra situada a la derecha, indica el número de documentos pendientes de validar que existen en el expediente.
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![]() Existe la posibilidad de asignar/reservar expedientes a usuarios concretos. Los usuarios disponibles a los que reservar/asignar expedientes serán los pertenecientes a la unidad tramitadora del propio expediente.
Esta funcionalidad, combinada con el criterio de búsqueda "Reservadas para mí", nos servirá como distribución de trabajo dentro de la organización, así como para tener un mayor control de los asuntos en los que está trabajando el propio usuario.
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![]() Cuando un usuario accede al Monitor de Solicitudes, va a poder visualizar aquellas solicitudes para las que tenga permiso, ya sea por su rol, por el departamento al que pertenece, o una combinación de ambas.
Pues bien, mediante esta opción, se puede determinar que un usuario concreto, o los usuarios de todo un departamento, puedan gestionar una solicitud concreta, aun cuando no tuviera permiso definido para ello. (ir a ventana Delegar Expedientes).
Es importante añadir, que desde esta funcionalidad, un usuario podrá auto retirarse una delegación que se le haya asignado.
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![]() Si seleccionamos solo un expediente de la rejilla, y pulsamos en este icono, lo primero que tendremos que hacer es indicar el tipo de relación que vamos a establecer.
![]() Relación Principal -> Secundario. El expediente seleccionado actuará como expediente principal del expediente o expedientes que seleccionemos posteriormente.
Relación Secundario -> Principal. El expediente seleccionado actuará como expediente secundario del expediente que vamos a seleccionar a continuación.
Por otro lado, si seleccionamos varios expedientes de la rejilla, el tipo de relación por defecto será, Relación Secundario -> Principal.
![]() Una vez seleccionado el tipo de relación o el que haya sido establecido por defecto, accedemos a la ventana de consulta de expediente.
De esta manera podremos localizar uno o varios expedientes y relacionarlos con el expediente seleccionado.
Por otro lado, aclarar que la cifra situada a la derecha del icono, indica el número de relaciones que tiene el expediente.
Vinculación de DatosEs importante que el usuario conozca que existe la posibilidad de vincular los datos de los expedientes relacionados. Esta vinculación provoca que, si se utiliza el generador de decretos desde el expediente principal, los terceros de los expedientes secundarios, se incorporan como terceros del decreto, para de esta forma, generar tantas notificaciones, como terceros existan.
Para poder definir esta vinculación, el usuario deberá acudir a la consulta de expedientes relacionados, una vez que éstos estén ya relacionados.
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![]() Si seleccionamos una solicitud y pulsamos en este icono, accedemos a la Bandeja Comunicaciones del expediente.
La cifra situada a la derecha, indica el número de comunicaciones pendiente de lectura que existen en el expediente.
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![]() Este icono dirige al usuario, a la ventana de comunicaciones interdepartamentales de la solicitud seleccionada.
La cifra situada a la derecha, indica el número de comunicaciones interdepartamentales pendiente de lectura que existen en el expediente.
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![]() Seleccionando una solicitud podemos indicar la situación en que se encuentra.
Debemos de tener en cuenta, que las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una solicitud se configuran a nivel de trámite, en el mantenimiento de asuntos.
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![]() Siempre que el asunto de la solicitud tenga procedimiento asignado, si pulsamos en este icono, podemos asignar hitos al expediente.
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![]() Para definir la fase en la que se encuentra un expediente, debemos de seleccionar una solicitud de la rejilla y utilizar el icono correspondiente.
Esta información será visible para el ciudadano, desde la consulta de expedientes, en su carpeta ciudadana de la Sede Electrónica.
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![]() Para poder acceder, lo primero que se debe tener en cuenta, es que el expediente debe estar iniciado, y por otro lado, que en la instalación esté activado el parámetro de instalación GDSOL.
Al acceder desde aquí, estaremos vinculando la generación del decreto para su posterior anotación en el Registro de Decretos y Resoluciones, con el expediente en el que nos encontramos.
Gracias a esta vinculación, por un lado, cumplimentará los datos del expediente donde nos encontramos y, además, los documentos que se vayan generando en el proceso pasarán a formar parte de los documentos del expediente.
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![]() Seleccionando un expediente y pulsando en este botón, el usuario accederá al monitor de propuestas, del módulo de Secretaría.
De este modo, el usuario podrá crear propuestas vinculadas al expediente seleccionado.
Para que esta funcionalidad esté disponible, el parámetro de usuario PERPR, debe estar activo.
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![]() Este icono nos permite realizar observaciones o apuntes vinculados al expediente. Para ello, seleccionamos una solicitud y pulsamos en el icono. (Ver Anotaciones).
La cifra situada a la derecha indica el número de anotaciones que existen en el expediente.
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![]() Se pueden definir marcas alfanuméricas que nos sirvan para su fácil localización.
Para ello seleccionamos una o varias solicitudes, pulsamos en el icono correspondiente.
![]() Una vez definamos la marca en la solicitud o solicitudes, la/s podremos localizar desde la ventana de búsqueda avanzada, con el campo Marca.
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![]() El sistema está dotado de un controlador que se lanza automáticamente cada cierto tiempo (configurable), no obstante, en determinadas ocasiones, es necesario lanzarlo de forma manual. Se trata de casos en los que, debido a errores de conexión a internet u otras causas, el procedimiento no se actualiza de forma automática, por ejemplo, que el expediente se inicie automáticamente o que el procedimiento avance cuando se firme un documento en la bandeja de firmas.
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![]() Esta funcionalidad solo estará visible en aquellas instalaciones españolas en las que se tanga activado el servicio correspondiente.
Mediante él, se podrán exportar expedientes a formato ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad), esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos.
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