Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
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Sistema de Revisión de Solicitudes

 
A modo de organización interna del trabajo, el usuario puede trabajar con el sistema de revisión de solicitudes. Para ello, se pueden establecer estados de revisión para cada solicitud, y así, de forma visual, se podrá comprobar si una solicitud ya ha sido revisada por el propio usuario, o por otro usuario que esté gestionando la solicitud.
Hay que tener en cuenta el sistema de revisión, tiene posibles comportamientos, pero antes de exponer cada comportamiento, es importante familiarizarse con los estados y la forma en que se visualizan.
 
Las solicitudes pueden tener tres estados:
 
a) Revisado. Las solicitudes en este estado se mostrarán con una fuente en estilo estándar, y además, así lo indicará el icono correspondiente.
 
 
b) No Revisado. Las solicitudes en este estado se mostrarán con una fuente en estilo "negrita", y además, así lo indicará el icono correspondiente.
 
 
c) Sin Revisión. Las solicitudes en este estado se mostrarán con una fuente en estilo estándar, y además, así lo indicará el icono correspondiente. La diferencia con las solicitudes en estado No Revisado, es que en este caso, la fuente se muestra en estilo estándar.
 
 
Para modificar este estado, lo único que hará el usuario es utilizar el icono correspondiente.
 

 

COMPORTAMIENTO A - Parámetro de Instalación SISVR a valor 0.

 
Si en la instalación se está trabajando con este comportamiento, todas las solicitudes nuevas, entrarán en estado "Sin Revisión".
A partir de ahí, los usuarios podrán modificar el estado de las mismas, pulsando en el icono correspondiente.
 
 
 

 

COMPORTAMIENTO B - Parámetro de Instalación SISVR a valor 1.

 
Si en la instalación se está trabajando con este comportamiento, todas las solicitudes nuevas, entrarán en estado "No Revisada.".
A partir de ahí, los usuarios podrán modificar el estado de las mismas, pulsando en el icono correspondiente.
Además toda solicitud que sea trasladada de unidad tramitadora a otra, cambiará su estado a "No Revisada", de manera automática.
 
 

 

COMPORTAMIENTO C - Parámetro de Instalación SISVR a valor 2.

 
Este nivel de revisión es el más complejo, es decir, las solicitudes se establecerán como “No Revisada”, forma automática, en los siguientes casos:
 
-     Todas las solicitudes nuevas, entrarán en estado "No Revisada”.
-     Toda solicitud que sea trasladada de unidad tramitadora a otra.
-     Si un expediente pasa a tener un documento como “No Validado”.
-     El expediente tiene una nueva comunicación (ciudadano) pendiente de lectura.
-     El expediente tiene una nueva comunicación interdepartamental pendiente de lectura.
-     El expediente pasa a tener un nuevo documento no aportado, por ejemplo, un nuevo documento para requerir.
 
 
 
 
Por otro lado, cuando se vaya a modificar el estado de revisión de una solicitud a “Revisada”, de forma manual, el sistema lanzará un aviso al usuario, indicando de que tiene cuestiones sin revisar:
-     Existen documentos sin validar.
-     Existen comunicaciones interdepartamentales sin leer.
-     Existen comunicaciones sin leer.
-     Existen documentos no aportados.
 
En caso de confirmar el cambio de estado, como bien se especifica en el mensaje de advertencia, estas cuestiones se darán por solventadas, y el cambio de estado de revisión se producirá.