Como su nombre indica, esta opción asiste al usuario en la resolución de un procedimiento administrativo, por lo tanto, tiene mayor incidencia en el Gestor Experto de Tareas. Es necesaria una exhaustiva labor de consultoría previa de un procedimiento administrativo para dotar a esta funcionalidad de todo su potencial, lo cual permitirá al usuario, consultar en cualquier fase del procedimiento;
Informes, consideraciones y observaciones no vinculantes generados por el sistema en base a los datos y opciones seleccionadas por el ciudadano al realizar un trámite telemático.
Antecedentes de hecho que se irán generando conforme se avanza en la ejecución de tareas
Fundamentos de derecho, en función de las decisiones que se van tomando por los usuarios en la ejecución de tareas, el sistema irá aportando la base legal aplicable a cada caso.
Pronunciamientos o actuaciones que propone el sistema según la normativa aplicable, es decir, es sistema puede llegar a proponer resolver en un sentido u otro según la casuística del caso.
Con toda esta información recogida a lo largo de un procedimiento, el sistema puede emitir informes o resoluciones de forma totalmente automatizada, facilitando con ello la labor del usuario y sobre todo aumentando su productividad.