Podemos adjuntar un archivo a un documento no aportado y cambiarle la situación a aportado. En caso de adjuntar un fichero a un documento ya aportado, estaremos generando una segunda versión del mismo.
Tenemos varios métodos de adjuntar un fichero:
Adjuntando un documento de nuestro equipo. Pulsamos en el icono Examinar y buscamos el archivo que contiene el documento que queremos adjuntar.
Si hemos adjuntado correctamente el archivo, se nos mostrará de la siguiente manera:
En el supuesto de que el documento que acabamos de adjuntar tuviera firma electrónica explícita, la adjuntaremos mediante este botón.
Digitalizando un documento mediante un dispositivo de escaneo. Pulsaremos en el icono correspondiente para realizar la acción.
Localizando un documento mediante su CSV.
Podemos adjuntar un documento para el que se haya generado un Código Seguro de Verificación (CSV), como pueden ser documentos generados por la propia plataforma o documentos firmados electrónicamente.
Bandeja de Firmas. Pulsando en este icono podremos seleccionar un documento de nuestra bandeja de firmas.
Algunos documentos pueden estar configurados internamente con esta opción. De esa manera podremos marcarla para que sea solicitado al organismo indicado.
Utilizaremos este check, si queremos cambiarle la situación del documento a no aportado.
Podemos dejar constancia del motivo por el cual cambiamos la situación del documento a este estado. La inclusión de esta observación se verá reflejada con un icono junto a la descripción del documento, la cual podremos consultar si pulsamos en dicho icono.
En caso de que el ciudadano aporte el documento en formato físico, marcaremos esta opción.
Esta opción solo debería de usarse en casos específicos, ya los documentos presentados de manera presencial ante las Administraciones Públicas, deberán ser digitalizados por la oficina de asistencia en materia de registros en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, sin perjuicio de aquellos supuestos en que la norma determine la custodia por la Administración de los documentos presentados o resulte obligatoria la presentación de objetos o de documentos en un soporte específico no susceptibles de digitalización.