Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
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Operaciones de la bandeja Salida

 
Con estos iconos podemos ejecutar diferentes acciones para las comunicaciones de la bandeja Salida.
Para ello, debemos seleccionar una sola comunicación de la rejilla y usar los iconos de acción situados en la parte izquierda de la ventana.
 
2.4.6.2. Operaciones de la bandeja Salida
1

Redactar

1. Redactar
Pulsando este icono podemos redactar una nueva comunicación.
2

Abrir

2. Abrir
Con el botón Abrir, podremos acceder al contenido de una comunicación enviada.
3

Archivar

3. Archivar
Si marcamos una comunicación Leída y pulsamos en Archivar, la enviaremos a la bandeja Archivas/Salida.
Aclarar que no podemos archivar una comunicación No Leída o No entregada.
4

Deshacer

4. Deshacer
En caso de que hayamos enviado una comunicación y ésta, todavía no haya sido leída por el destinatario, podemos anular el envío de la comunicación. De esta manera estaremos eliminándola de la bandeja de entrada del destinatario.
Si ejecutamos esta acción, la comunicación no se eliminará, sino que se alojará en la bandeja Pendientes de envío.
 
 
Si tenemos configurado el parámetro DRSCO, para que las comunicaciones de salida queden anotadas en el registro de entrada y/o salida de la instalación, no tendremos disponible este icono.
5

Histórico

5. Histórico
Con la opción Histórico, podemos comprobar los distintos estados por los que ha pasado una comunicación seleccionada.
 
6

Reenviar

6. Reenviar
Si marcamos una comunicación de la rejilla, podemos reenviarla a otro departamento, cargo o usuario, utilizando este comando. Al contrario de lo que ocurre en las comunicaciones de la bandeja de entrada, en este caso, sí podemos reenviar una comunicación No Leída.
Con esta acción arrastramos la información y documentación de la comunicación seleccionada. Aun así, recalcar que la información es modificable o que podemos eliminar o adjuntar nuevos documentos.
Es importante saber, que también añadimos un nuevo registro al seguimiento de la comunicación que hemos seleccionado para su reenvío.
Para comunicaciones asociadas a expediente, podemos permitir la consulta del expediente al destinatario.
7

Volver a enviar

7. Volver a enviar
Este comando realiza prácticamente la misma función que el botón reenviar. La principal diferencia es que estamos generando una nueva comunicación independiente de la seleccionada. Esto tiene repercusión en el seguimiento de la misma, ya que tendrá su propio seguimiento, sin hacer referencia a la comunicación seleccionada.
8

Seguimiento

8. Seguimiento
Esta opción nos permite rastrear el itinerario que ha seguido la comunicación hasta ese momento.
 
9

Justificante

9. Justificante
Con este botón podemos visualizar, para su posterior impresión, un acuse de recibo de la comunicación seleccionada.
10

Imprimir

10. Imprimir
Mediante este icono podemos imprimir información relativa a una comunicación seleccionada de la rejilla de comunicaciones interdepartamentales.
 
 

Generar Minuta

 
La minuta funciona como un resguardo de salida y entrada para toda aquella documentación en formato papel, contenida en una comunicación interdepartamental.
Para generar la minuta tenemos que situarnos en la bandeja de salida y activar el check "Ver sólo con documentos en papel sin cargo de entrega".
 
 
Al marcarlo, aparecerán todas las comunicaciones de salida que contengan documentación en papel y para las que no se haya generado minuta.
Si nos fijamos en el menú de operaciones, comprobaremos que tenemos habilitado un nuevo icono .
 
Podemos generar la minuta para una o varias comunicaciones. Lo único que tenemos que hacer es seleccionarlas de la rejilla y pulsar en el icono Generar minuta.
Vamos a ver un ejemplo para la generación de minuta.
 
En caso de generar minuta para varias comunicaciones seleccionadas, los documentos en papel se agruparán en minutas por unidad tramitadora de destino.