En este campo indicamos a qué unidad tramitadora vamos a enviar la comunicación. Podemos escribir directamente la unidad tramitadora; o podemos desplegar el árbol de departamentos definidos en nuestra instalación y seleccionarlo de ahí.
También podemos indicar varias unidades tramitadoras como destino, para ello seleccionaremos los distintos departamentos desde el desplegable.
Una vez seleccionado el departamento de destino, podemos enviar la comunicación a uno o varios usuarios, o a uno o varios cargos, siempre que estén asignados en esa unidad tramitadora destinataria. En caso de haber seleccionado varias unidades tramitadoras, nos aparecerán todos los usuarios y cargos definidos para todos los departamentos seleccionados.
Si no seleccionamos ningún usuario o cargo, la comunicación se enviará al departamento como tal.
En caso de que queramos que el destinatario pueda consultar, por ejemplo, los datos del expediente, documentos o notificaciones, marcaremos este check.
Utilizando este campo, podemos indicar, al destinatario, que necesitamos respuesta en un plazo determinado.
En caso de que requiramos respuesta, al destinatario le aparecerá un icono de reloj azul acompañando a la comunicación. Hay que recordar que este requerimiento es solo informativo.
En este campo indicamos el tema o motivo de la comunicación. Éste puede hacer referencia, por ejemplo, a un expediente o un trámite.
Si pulsamos en el icono de la lupa, podemos localizar un trámite dado de alta en la ventanilla virtual. También disponemos de un icono para limpiar el campo.