La notificación es un trámite procedimental mediante el cual el órgano administrativo competente practica una comunicación fehaciente al interesado o interesados en un acto administrativo.
Para notificar un documento, éste, debe haber sido incluido previamente con el icono Incluir y tener adjunto un fichero, por ejemplo, localizándolo por un CSV o directamente de nuestro equipo.
Una vez incluido el documento, lo seleccionamos y pulsamos en el icono Notificar. A partir de ahí, y en función del parámetro NTCMP, la notificación se enviará directamente o se alojará en el Monitor de Notificaciones, a la espera de su envío.
PARÁMETRO NTCMP
Este parámetro controla el envío automático de notificaciones.
0. Al pulsar en Notificar, el documento se envía al Monitor de Notificaciones.
1. Al pulsar en Notificar, el documento se envía directamente al interesado, siempre que el medio de notificación sea telemático. En caso contrario se alojará en el Monitor de Notificaciones.
Por otro lado tenemos que tener en cuenta el registro de dicha notificación, ya que se lo podemos controlar mediante el parámetro NTREG.
Podremos configurar que la notificación se registre cuando la creemos, o cuando se produzca el envío.
PARÁMETRO NTREG
Este parámetro controla el registro de notificaciones.
0 - La notificación se registra de salida cuando se crea.
1 - La notificación se registra de salida cuando se envía.