El colaborador es un operador que interactúa ante la Administración en nombre de terceros sobre los cuales no es necesaria una representación específica, y cuya acreditación viene determinada por su especial naturaleza.
Este colaborador es un tipo de representación contemplado por la plataforma que puede estar activo o no en una determinada instalación.
En el caso de que el usuario cumpla las condiciones para ser colaborador, marcaremos este check.
En este campo introducimos el nombre con el que el usuario accederá a la plataforma en la ventana de acceso a la ventanilla.
Una vez introducido el nombre, podemos comprobar si está disponible, ya que no puede haber dos usuarios con el mismo nombre de usuario. Para ello, pulsamos en el icono con forma de lupa.
Si el nombre de usuario está libre, aparecerá el icono a la derecha del icono con forma de lupa.
En caso de que no esté disponible, aparecerá el siguiente mensaje:
Campo para vincular una cuenta de correo electrónico al usuario. En función del parámetro TERCE, podremos tener distintos usuarios con el mismo correo.
Dependiendo de la configuración de algunos parámetros de instalación, a este correo electrónico pueden llegar avisos sobre notificaciones pendientes de abrir, trámites realizados o comunicaciones recibidas.
PARÁMETRO TERCE
Este parámetro define si se comprueba la existencia de otro tercero con el mismo correo electrónico.