Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
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Gestión de Terceros

 
Desde esta ventana podemos dar de alta a un usuario si hemos accedido a través del botón Nuevo, desde la ventana de Encontrados.
En caso de que hayamos accedido a esta ventana a través del botón Modificar, estos campos aparecerán cumplimentados.
 
2.3.6.1.1. Gestión de Terceros
 
 
1

Datos Personales

1. Datos Personales
Estos campos indican datos personales del usuario, como nombre, apellidos o documento identificativo.
2

Imagen de perfil

2. Imagen de perfil
Podemos subir una imagen como perfil de un usuario. Para ello pulsamos en Examinar y localizamos la imagen en nuestro equipo.
También podemos eliminarla utilizando el comando correspondiente.
3

Lugar de residencia

3. Lugar de residencia
Estos campos van a reflejar los datos del domicilio del usuario. Pueden variar dependiendo del país origen de la instalación.
4

Colaborador

4. Colaborador
El colaborador es un operador que interactúa ante la Administración en nombre de terceros sobre los cuales no es necesaria una representación específica, y cuya acreditación viene determinada por su especial naturaleza.
Este colaborador es un tipo de representación contemplado por la plataforma que puede estar activo o no en una determinada instalación.
En el caso de que el tercero cumpla las condiciones para ser colaborador, marcaremos este check.
5

Teléfono/SMS

5. Teléfono/SMS
En este campo introducimos número de teléfono móvil del tercero.
6

Situación del tercero

6. Situación del tercero
En el desplegable encontramos las diferentes situaciones en las que se puede encontrar un tercero.
Para dar de alta a un tercero dejaremos este desplegable tal y como está.
 
7

Enviar clave

7. Enviar clave
Esta opción solo será usada en caso de que en la instalación esté contemplado el acceso con usuario y contraseña en la ventanilla virtual.
Si marcamos este check y confirmamos en el botón Alta/Modif., enviaremos la clave de acceso a la dirección de correo electrónica asociada al tercero.
8

Nombre de usuario

8. Nombre de usuario
En este campo introducimos el nombre con el que el tercero accederá a la plataforma en la ventana de acceso a la ventanilla.
Una vez introducido el nombre, podemos comprobar si está disponible, ya que no puede haber dos terceros con el mismo nombre de usuario. Para ello, pulsamos en el icono con forma de lupa.
Si el nombre de usuario está libre, aparecerá el icono a la derecha del icono con forma de lupa.
En caso de que no esté disponible, aparecerá el siguiente mensaje:
 
9

Dirección de correo electrónico

9. Dirección de correo electrónico
Campo para vincular una cuenta de correo electrónico al tercero. En función del parámetro TERCE, podremos tener distintos terceros con el mismo correo.
Dependiendo de la configuración de algunos parámetros de instalación, a este correo electrónico pueden llegar avisos sobre notificaciones pendientes de abrir, trámites realizados o comunicaciones recibidas.
 
PARÁMETRO TERCE
Este parámetro define si se comprueba la existencia de otro tercero con el mismo correo electrónico.
10

Teléfono/fax

10. Teléfono/fax
En este campo introducimos número de teléfono o fax del tercero.
11

Tipo de tercero

11. Tipo de tercero
Podemos indicar el tipo de tercero que estamos dando de alta, o modificar el que estamos consultando.
 
12

Otros Docs.

12. Otros Docs.
Tenemos la opción de adjuntar archivos, como información adicional, a la ficha del tercero.
Para ello pulsamos en esta opción, y abriremos la ventana Documentos del tercero.
13

Limpiar

13. Limpiar
Con este botón dejamos todos los campos en blanco.
14

Alta/Modif.

14. Alta/Modif.
En el caso de estar creando un tercero nuevo, con este botón le damos de alta en la plataforma.
También podemos guardar los cambios efectuados en un tercero ya creado.
15

Cerrar

15. Cerrar
Si pulsamos en Cerrar volvemos a la ventana principal del Asistente de Entradas.