El Mantenimiento de Plantillas Externas (ODT) es donde vamos a poder dar de alta o configurar plantillas, que podremos usar en la generación de documentos desde el Monitor de Solicitudes o desde el Gestor de Tareas.
Este mantenimiento se encuentra ubicado en la BDI de nuestra instalación, Datos Locales, Plantillas, Plantillas externas (ODT)
Una vez pulsado en la pestaña correcta, accedemos a la ventana principal del Mantenimiento de Plantillas Externas.
Tipo de Documento
Utilizando este campo podemos filtrar las plantillas por el tipo de documento que tienen asignado.
Si pulsamos en el icono con forma de lupa sin seleccionar ningún documento, desplegaremos todas las plantillas en la rejilla inferior.
Una vez creemos el documento de la plantilla externa, usando una aplicación que trabaje con archivos .odt, cumplimentaremos este campo con el nombre del fichero, sin la extensión del mismo.
Si queremos que la plantilla pueda ser seleccionada por cualquier usuario, independientemente del departamento que tenga asignado o indistintamente desde cualquier asunto, activaremos este check.
Tenemos que entender los párrafos como bloques de contenido, que podremos redactar en su momento y que darán forma al documento.
Con este botón podemos asignar tantos párrafos de usuario como queramos.
Hay que aclarar que la descripción o el código del párrafo de usuario, que vamos a seleccionar no tienen importancia, ya que, como hemos comentado, estamos seleccionando un bloque de contenido para poder redactar a continuación. Los criterios, a la hora de dar un código o una descripción en la creación de párrafos de usuario están explicados en el Mantenimiento de Párrafos de Usuario.