Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
×
Menú

Generador de Decretos - Notificaciones

 
El Generador de Resoluciones y Decretos de eXperta, funciona en base a la generación de documentación mediante plantillas ODT.
Este sistema de plantillas es diferente, tanto en su configuración como uso, al de las plantillas utilizadas en el Monitor de Solicitudes y/o Gestor de Tareas, pero son similares en concepto.
 
Este tipo de plantillas se compondrán de dos partes, no editables ninguna de las dos:
 
 
 
 
A continuación se enumeran los pasos de configuración y de uso de estas plantillas.
 

CONFIGURACIÓN

 

1. Elaboración del fichero ODT.

 
El primer paso será el modelado del archivo ODT. Para ello, se deberá utilizar una aplicación informática como puede ser OpenOffice o NeoOffice.
En dicha aplicación se elaborará el documento, de acuerdo, por ejemplo, al siguiente esquema (ver imagen).
Es importante destacar que, al igual que se puede utilizar una parte fija para el encabezado, en este caso concreto, se deberá de añadir el pie de recurso pertinente.
A la hora de introducir variables en el fichero hay que tener en cuenta estas dos situaciones:
 
 
Por último, pero no menos importante, la variable que contiene el cuerpo de la resolución, siempre será la #RD012. De esta manera, dicho cuerpo se incorporará a la notificación en el lugar donde se introduzca dicha variable.
 
 
 

2. Alta de la plantilla en plataforma eXperta.

 
Para dar de alta la plantilla creada, se accederá a BDI - Datos Locales - Plantillas - Plantillas externas (ODT).
Una vez situado en el mantenimiento correspondiente, se creará la plantilla siguiendo estas definiciones:
 
 

3. Alta en el mantenimiento de documentos del Generador de Decretos.

 
Para dar de alta la plantilla creada, se accederá a Tramitación - Resoluciones y Decretos - Tipo Documentos Decretos.
Una vez situado en el mantenimiento correspondiente, se creará la plantilla siguiendo estas definiciones:
 
 
 
 

 

USO DE LA PLANTILLA

 

1. Generador de Decretos - Documentos

 
Una vez el usuario esté situado en la ventana de Documentos del Generador de Decretos.
 
1. Añadir Notificación
Siempre que la resolución ya esté dictada, se podrán generar las pertinentes notificaciones de dicha resolución
Para ello se pulsará en el botón "Añadir".
 
2. Seleccionar Plantilla de Notificación
A continuación se seleccionará la plantilla requerida para la generación de la notificación. Normalmente, en cada instalación, se contará con tantas plantillas de notificación, como distintos pies de recurso se necesiten.
 
 
 
 
3. Generación de las Notificación o Notificaciones
Por último, y en función del número de interesados del expediente, se generarán el número de notificaciones pertenecientes a cada uno de ellos.
 
A partir de ahí, ya se seguirá el flujo de trabajo definido del Generador de Decretos y Resoluciones.