Manual de Usuario - MONITOR DE SOLICITUDES
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Generador de Decretos - Resoluciones

 
El Generador de Resoluciones y Decretos de eXperta, funciona en base a la generación de documentación mediante plantillas ODT.
Este sistema de plantillas es diferente, tanto en su configuración como uso, al de las plantillas utilizadas en el Monitor de Solicitudes y/o Gestor de Tareas, pero son similares en concepto.
 
Al igual que para las plantillas genéricas, estas plantillas se compondrán de:
 
 
 
 
A continuación se enumeran los pasos de configuración y de uso de estas plantillas.
 

CONFIGURACIÓN

 

1. Elaboración del fichero ODT.

 
El primer paso será el modelado del archivo ODT. Para ello, se deberá utilizar una aplicación informática como puede ser OpenOffice o NeoOffice.
En dicha aplicación se elaborará el documento, de acuerdo, por ejemplo, al siguiente esquema (ver imagen).
Es importante destacar que, al igual que se puede utilizar una parte fija para el encabezado, se podrá añadir igualmente un pie de página.
A la hora de introducir variables en el fichero hay que tener en cuenta estas dos situaciones:
 
 
Por último, pero no menos importante, la variable que determina la parte editable, es decir, el cuerpo de la resolución, siempre será la #RD012.
 
 
 

2. Alta de la plantilla en plataforma eXperta.

 
Para dar de alta la plantilla creada, se accederá a BDI - Datos Locales - Plantillas - Plantillas externas (ODT).
Una vez situado en el mantenimiento correspondiente, se creará la plantilla siguiendo estas definiciones:
 
 

3. Alta en el mantenimiento de documentos del Generador de Decretos.

 
Para dar de alta la plantilla creada, se accederá a Tramitación - Resoluciones y Decretos - Tipo Documentos Decretos.
Una vez situado en el mantenimiento correspondiente, se creará la plantilla siguiendo estas definiciones:
 
 
 
 
 

 

USO DE LA PLANTILLA

 

1. Generador de Decretos - Documentos

 
Una vez el usuario esté situado en la ventana de Documentos del Generador de Decretos.
 
A. Redactar el cuerpo de la resolución
Al utilizar la opción "Redactar", el usuario accederá al editor de textos, desde donde podrá introducir el contenido del cuerpo de la resolución, ya sea de forma manuscrita o utilizando los contenidos de usuario pre-almacenados.
 
 
 
B. Elección de la plantilla de resolución
Una vez redactado el cuerpo de la resolución, el último paso será el de selección de la plantilla donde se quiere generar la resolución.
 
A partir de ahí, ya se seguirá el flujo de trabajo definido del Generador de Decretos y Resoluciones.