Generador de Decretos - Resoluciones
El Generador de Resoluciones y Decretos de eXperta, funciona en base a la generación de documentación mediante plantillas ODT.
Este sistema de plantillas es diferente, tanto en su configuración como uso, al de las plantillas utilizadas en el Monitor de Solicitudes y/o Gestor de Tareas, pero son similares en concepto.
Al igual que para las plantillas genéricas, estas plantillas se compondrán de:
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Parte no editable. La plantilla ODT contendrá el encabezado de la instalación, o cualquier información que se desee, siempre teniendo en cuenta que no podrá ser editado a la hora de su generación. Hay que recordar que aunque esta parte no se pueda editar, podrá contener variables.
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Parte editable. El párrafo de usuario será la parte del documento que el usuario podrá redactar de manera libre. Esta información podrá ser introducida de manera libre o mediante los contenidos de usuario pre almacenados en el editor de textos. Es muy importante destacar que este párrafo de usuario será lo que se tomará como
cuerpo de la resolución.
Por otro lado, es importante recordar, que será esta parte, la que se trasladará a las plantillas de notificación de dicha resolución.
A continuación se enumeran los pasos de configuración y de uso de estas plantillas.
CONFIGURACIÓN
1. Elaboración del fichero ODT.
El primer paso será el modelado del archivo ODT. Para ello, se deberá utilizar una aplicación informática como puede ser OpenOffice o NeoOffice.
En dicha aplicación se elaborará el documento, de acuerdo, por ejemplo, al siguiente esquema (ver imagen).
Es importante destacar que, al igual que se puede utilizar una parte fija para el encabezado, se podrá añadir igualmente un pie de página.
A la hora de introducir variables en el fichero hay que tener en cuenta estas dos situaciones:
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Cuando el generador de decretos va a ser usado desde un expediente de eXperta, es decir, desde la gestión de documentos del Monitor de Solicitudes, se podrán utilizar, tanto las variables específicas del Generador de Decretos, como las variables del expediente.
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En caso de que el generador de decretos vaya a ser utilizado sin vinculación a expediente, solo se podrán incluir las variables propias del Generador de Decretos.
Por último, pero no menos importante, la variable que determina la parte editable, es decir, el cuerpo de la resolución, siempre será la #RD012.
2. Alta de la plantilla en plataforma eXperta.
Para dar de alta la plantilla creada, se accederá a BDI - Datos Locales - Plantillas - Plantillas externas (ODT).
Una vez situado en el mantenimiento correspondiente, se creará la plantilla siguiendo estas definiciones:
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Descripción. Esta será la denominación de la plantilla, sólo para este mantenimiento, la descripción que verá el usuario se le asignará en el siguiente paso.
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Plantilla. Este será el nombre del fichero que se guardará en el servidor. Es importante asegurarse de que no existe otra plantilla con la misma descripción de fichero. Este dato será importante para el siguiente paso de configuración.
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No marcar check Genérica. Es importante no marcar esta opción, ya que esta plantilla no será utilizada en el Monitor de Solicitudes. Tampoco se asociarán párrafos de usuario, ni asuntos, ni departamentos.
3. Alta en el mantenimiento de documentos del Generador de Decretos.
Para dar de alta la plantilla creada, se accederá a Tramitación - Resoluciones y Decretos - Tipo Documentos Decretos.
Una vez situado en el mantenimiento correspondiente, se creará la plantilla siguiendo estas definiciones:
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Descripción. Esta será la denominación que visualizará el usuario cuando vaya a seleccionar la plantilla a utilizar para la generación.
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Plantilla. En este campo habrá que indicar el nombre del fichero en el servidor asociado a la plantilla, es decir, el contenido del campo "Plantila (nombre del fichero)", en el Mantenimiento de Plantillas ODT.
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Tipo Resolución. Tipo 2, Resolución.
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Tipo Documento ENI. Resolución.
USO DE LA PLANTILLA
1. Generador de Decretos - Documentos
Una vez el usuario esté situado en la ventana de Documentos del Generador de Decretos.
A. Redactar el cuerpo de la resolución
Al utilizar la opción "Redactar", el usuario accederá al editor de textos, desde donde podrá introducir el contenido del cuerpo de la resolución, ya sea de forma manuscrita o utilizando los contenidos de usuario pre-almacenados.
B. Elección de la plantilla de resolución
Una vez redactado el cuerpo de la resolución, el último paso será el de selección de la plantilla donde se quiere generar la resolución.
A partir de ahí, ya se seguirá el flujo de trabajo definido del Generador de Decretos y Resoluciones.